Wednesday, April 19, 2006

INVESTIGACIÒN CUALITATIVA Vs. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

El objetivo de la investigación cualitativa es comprender cuales son las razones y motivaciones subyacentes a las actitudes, preferencias o comportamientos de las personas. La investigación cualitativa es una metodología importante que se utiliza en la investigación exploratoria al igual que el análisis de la información secundaria. Los investigadores llevan a cabo la investigación cualitativa para definir el problema o desarrollar una estrategia. La investigación cualitativa se emplea con frecuencia al desarrollar una estrategia para generar hipótesis e identificar las variables que deben incluirse en la investigación. En los casos en los que no se realiza una inv cuantitativa o decisiva, la inv cualitativa y la información secundaria constituyen la parte principal del proyecto de investigación.

El investigador origina la información primaria con el propósito de abordar un problema específico. La inf. primaria puede tener una naturaleza cualitativa o cuantitativa



Cuales son las diferencias esenciales entre la invest cualit y la inv cuantita?
La diferencia entre investigación cuantitativa y cualitativa es casi paralela a la diferencia entre la inv exploratoria y decisiva. La cualitativa proporciona comprensión y conclusiones del problema, es una metodología de investigación no estructurada y exploratoria con base en muestras pequeñas que proporciona un panorama y comprensión del escenario del problema, en tanto que la cuantitativa es una metodología de investigación que busca cuantificar la información o datos y por lo regular aplica alguna forma de análisis estadístico.

Estos dos métodos son complementarios o contrarios?
Siempre que se aborda una nueva investigación de mercados, a la investigación cuantitativa debe seguir una investigación cualitativa apropiada.

Es un principio importante de la investigación de mercados, considerar que las investigaciones cualit y cuantitat son complementarias, en lugar de pensar que compiten entre si.

Cuales son los objetivos de la inv cualitativa?
Es obtener una comprensión cualitativa de las razones y motivaciones subyacentes

Cuando utilizar una inv cualitativa?
Cuando se desee obtener información que por medio de los otros métodos estructurados o formales no es posible ya sea porque los entrevistados no puedan responder a las preguntas o no estén dispuestas, debido a la invasión de la privacía, vergüenza o tienen un impacto negativo en su ego o condición. También por respuestas racionalizadas que no determinan los verdaderos impulsos emocionales y motivaciones que están en el nivel del inconsciente y se ocultan del mundo exterior.

Cuales son las ventajas y desventajas de la inv cualitativa?La investigación cualitativa puede revelar las diferencias sobresalientes entre los mercados nacionales y extranjeros.
El hecho de realizar sesiones de grupo o entrevistas en profundidad y la forma en que deben interpretarse los resultados depende en gran medida de las diferencias culturales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home